Este jueves|Presidente Chávez inaugurará sede del Centro de Formación Policial de la UNES

El presidente Hugo Chávez inaugurará este jueves formalmente el primer Centro de Formación Policial (Cefopol), núcleo Catia, perteneciente  a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el espacio inicialmente servirá para el entrenamiento de las próximas cohortes de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La estructura de este centro está ubicada en la antigua zona 2 de la Policía Metropolitana, en la parroquia Sucre de Caracas, y cuenta con más de 30 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, canchas deportivas, servicio médico, comedor para atender 600 comensales de manera simultanea, entre otros.

Albergará a unos mil funcionarios activos de la Policía Metropolitana  que reciben el segundo curso de reetrenamiento policial, como parte de la ruta de selección para ingresar al nuevo organismo de seguridad ciudadana.

Se estima que en octubre la sede reciba a las y los primeros bachilleres  para completar un año completo de formación universitaria, antes de convertirse en oficiales de policía, requisito establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los módulos de formación que se imparten están relacionados con temas como derechos humanos, criminalística, tránsito terrestre, policía comunal, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, habilidades personales, entre otros; esto complementado con el entrenamiento físico, requerido para cubrir el perfil del funcionario contemplado en el nuevo modelo policial.

El anunció de la inauguración de este centro, lo hizo el Presidente en días pasados a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, espacio que ha usado para difundir las próximas gestiones de su gobierno y que cuenta con 312 mil seguidores.

Texto/ER
Foto/CO