En la Plaza Diego Ibarra de Caracas|Presidente Chávez juramenta al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este jueves a los funcionarios que conformarán el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, en un acto realizado en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad capital.

A su llegada, el jefe de Estado saludó a los presentes, quienes se aglomeraron en el sitio para acompañar la creación de la Guarida del Pueblo.

Unos 3.075 funcionarios conforman este cuerpo que busca reforzar la seguridad en la Gran Caracas (Caracas, Vargas y Miranda). De esta cifra, 2.150 efectivos pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana.

La Guardia del Pueblo, que por designación del presidente Chávez será comandada por Miguel Alcides Vivas Landino, tendrá entre sus tareas masificar la prevención del delito en todos los espacios, trabajando en función de 8 ejes fundamentales de acción.

El comando cuenta con 3 regimientos y 9 destacamentos, distribuidos en Maripérez, Fuerte Tiuna y El Paraiso, en el caso de la Región Capital, y en Catia La Mar y Camuri Chico los correspondientes a Vargas. Los destacamentos del regimiento de Miranda están ubicados en Petare, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento.

Asistieron a la actividad los ministros del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, entre otros funcionarios del Alto Mando Militar, además del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Captura VTV

Para el Zulia, y especificamente Maracaibo, necesitamos esta iniciativa desde hace años atras. Aquí ya colapsó el DIBISE por el saboteo opositor y porque hay que hacer más supervisión del comportamiento de los funcionarios polimilitares. Nos presentan las estadisticas controladas, pero la realidad es otra. Y por ciereto, hay paramilitares desde hace años y estan lavando dinero por medio de prestamos a los comerciantes de las Pulgas y las Playitas.Ni que hablar de la comida subsidiada que pasa todos los días a Colombia y no pasa nada. Ayudanos Comandante Presidente Chávez.