Palacio de Miraflores|Presidente Chávez: “La historia deportiva venezolana en el siglo XXI será grande”

Presidente Chávez entrega el pabellón nacional a la atleta Fabiola Ramos

El presidente de la Réplica, Hugo Chávez, disertó sobre los avances alcanzados por la Revolución Bolivariana en el deporte: “En Venezuela, era raro cuando se ganaba un trofeo, ahora no alcanza el tiempo para recibir en Miraflores a los atletas ganadores en diversa disciplinas”, expresó el Mandatario durante el acto de abanderamiento de la selección nacional que partirá hacia Medellín para representar a Venezuela en los IX Juegos Suramericanos.

“El deporte es parte de la cultura de un pueblo” exclamó a la vez que felicitaba a los atletas venezolanos, quienes “se han ganado el reconocimiento internacional, en todos los deportes, en todo el mundo hablan de los venezolanos”. Recordó que durante el mundial de fútbol sub 20 realizado en Egipto  varios mandatarios lo llamaron para reconocer el nivel deportivo de la selección vinotinto.

“Esta es la generación de oro, la generación del 21” sentenció el Jefe de Estado, en el acto en el cual le entregó el pabellón nacional a la joven tenimesista, Fabiola Ramos, abanderada de la delegación.

Durante el evento realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado saludó a los atletas paraolímpicos, al equipo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, así como a los presidentes de las distintas federaciones deportivas que hacen vida en nuestro país. También expresó su apoyo al reelecto representante de Venezuela ante el del Comité Olímpico Internacional, Eduardo Álvarez.

El Mandatario invitó al país a sumarse a la celebración del próximo mundial femenino de sofbol a realizarse en Venezuela y destacó que en la gestión de su Gobierno los atletas de alta competencia han contado con el apoyo que durante años se les negó.

Es resaltar que en el acto se otorgó la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase a la selección nacional de fútbol femenino sub 17, cuyas integrantes clasificaron para el mundial de la categoría, el cual tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 5 al 25 de septiembre próximo.

Texto/Roy Salas
Foto/Prensa Presidencial