Este jueves|Presidente Chávez lamenta muerte de funcionarios de las Fuerzas Armadas en Apure

Helicóptero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este jueves la muerte de siete funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fallecidos en un accidente aéreo al estrellarse el helicóptero Superpuma 2216, de la Aviación Militar en el estado Apure

«Vida eterna para los que dan su vida por la patria. A sus familiares, padres, esposas hijos e hijas todo nuestro sentimiento y nuestro pesar», expresó el mandatario nacional, durante un acto de la Gran Misión Vivienda, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

La mañana de este jueves el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó a través de la cuenta en la red social twitter@ceofanb que a las 5:15 horas (AM), se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure.

En el siniestro fallecieron el capitán José Ramón Garrido Salcedo (piloto de la nave), el teniente Carlos Eduardo Martínez Salvatierra (copiloto), el mayor Joel Lamuño Rojas (jefe de máquina), Freddy Vásquez Carrasquero, Víctor Barrios López, José Yrumba Chávez y Alexis Montevideo Córdova.

Una junta investigadora del Ministerio del Poder Popular para la Defensa ya fue activada para precisar y evaluar las circunstancias en las que el helicóptero Súperpuma 2216 se precipitó a tierra.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

QUISIERA SABER LA FECHA DE NACIMIENTO DEL SARGENTO 1º FREDDY VASQUEZ PARA CONFIRMAR SI ES UN GRAN AMIGO QUE FALLECIO…LES AGRADEZCO INMENSAMENTE SU INFORMACION.

Q.E.P.D

  • Mi mas sentido pesar Carolina.

    (Q. en vuelo, paz, y posiblemente (lamentablemente) todavia guerra, sigan el su camino que se les encomendó , QEPD )

    No están muertos, solo estan volando todavia.

    Viva Venezuela

  • Volaron haciendo patria, amando los cielos y haciendo lo q mas les gustaba volar.. El sueldo no era nada para el riesgo q corrian, naves q muchas veces no cumplian las condiciones para estar en el aire.. a mi amor le gustaba su cielo, y ayer hizo su mejor vueloo, nadie nos devolvera su sonrisa.. Para el y para toda la tripulación de ese fatidico vuelo oraciones en su vuelo a la eternidad..

  • saludos compatriotas es lamentable el accidente del helicoptero y yo me pregunto esos muchahos que arriesgan la vida todos los dias trabajando en aviones helicopteros me refiero a los pilotos y los jefe de maquina son bien pagados tomando en cuenta el riesgo que corren yo pienso que el que trabaja con aviones deberia ganar mas que todas las profesiones patria socialista venceremos

  • Triste la perdida de estos compatriotas paz a sus restos y mis mas sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de la gran FANB