Con la llegada de la Revolución Bolivariana|Chávez: «El deporte en Venezuela se ha convertido en una verdadera alternativa de realización nacional»

“Aunque algunos pretenden negarlo, el deporte en Venezuela se ha convertido en estos 11 años de Revolución, en una verdadera alternativa de realización nacional", afirmó el presidente Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que con la llegada de la Revolución Bolivariana el deporte en Venezuela se ha convertido en una verdadera alternativa de realización nacional.

“Aunque algunos pretenden negarlo, el deporte en Venezuela se ha convertido en estos 11 años de Revolución en una verdadera alternativa de realización nacional (…) de realización suprema del pueblo venezolano”, afirmó el mandatario, destacando que hace quince, veinte, treinta años atrás, «el deporte era una actividad marginal”.

Durante la inauguración de los Juegos Interinstitutos Militares 2010, en el estadio «José Antonio Casanova» , ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que 40% de los participantes en la actividad son mujeres, lo que evidencia el interés del Gobierno Nacional por reforzar valores como la inclusión, en el marco de la implementación del socialismo del siglo XXI. “Esta inclusión es parte de la Revolución Bolivariana”, indicó.

“Ustedes son el futuro de la fuerza Armada. Nacieron con la Revolución (…) Nada mejor que la actividad deportiva para demostrar los valores humanos que mueven a los cadetes venezolanos. Somos los soldados del pueblo, los cadetes de la patria nueva, de la patria bolivariana”, manifestó.

“Ahí está la pasión del deporte venezolano, de la juventud (…) que viva la juventud bolivariana, que vivan los cadetes”, expresó el presidente Hugo Chávez

Asimismo, felicito al alto mando militar, al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, a los directores de las escuelas militares y en especial, al director de la Academia Militar, “por la maravillosa organización de este evento inaugural”.

Destacó el mandatario que simultáneo al inicio de esta actividad deportiva en Caracas, también se lleva a cabo en Medellín, Colombia, los XI Juegos Suramericanos, que reúnen a miles de atletas de los 12 países de Sudamérica, además de Panamá, Aruba y las Antillas Holandesas. En ese sentido, envió un saludo patrio al pueblo colombiano y a todos los pueblos latinoamericanos.

Anunció que a pocas horas de haberse iniciado el evento deportivo internacional, la representación criolla ha logrado obtener 10 medallas. “Aquí estamos, entrando a al segunda década del siglo XXI, haciendo patria”, precisó Chávez haciendo alusión a los logros deportivos de la juventud venezolana.

«Honor al vencido, gloria al vencedor», exclamó el presidente Chávez antes de realizar el primer lanzamiento del encuentro deportivo protagonizado entre los eternos rivales del campo deportivo militar: La Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC) y la Academia Militar Venezolana, (AMV).

T/Héctor Escalante