
El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó este jueves en horas de la noche a Venezuela, procedente de la República de Cuba.
El mandatario venezolano, quien arribó al país a través del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, fue recibido con los honores correspondientes.
En el recibimiento estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el canciller Nicolás Maduro, así como los ministros del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami y para la Salud, Eugenia Sader.
También acudieron representantes del alto mando militar y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
En cadena nacional de radio y televisión, comentó que la etapa del tratamiento de quimioterapia “ha concluido la noche de ayer (miércoles)”. No obstante, aclaró que a pesar de haber finalizado este proceso , los médicos le han advertido que “se mantienen los efectos de las cuatro aplicaciones, cuyos resultados han sido altamente exitosos”.
Agregó: “Después de 15 semanas de dura batalla, siento que he nacido de nuevo y aquí estoy pleno para continuar construyendo la Patria bonita”.
Chávez se dirigió a La Habana el pasado 17 de septiembre para recibir la cuarta fase de quimioterapia, como parte del tratamiento médico que recibe tras ser operado de un tumor abscesado con presencia de células cancerosas.
En esa oportunidad, minutos antes de su salida, expresó que luego del cuarto tratamiento en la nación antillana, «con las bendiciones de Dios», esperaba cerrar el ciclo de quimioterapias.
“El cáncer de Chávez es historia ya, así como los fallidos intentos de Golpe de Estado contra Rafael Correa y Evo Morales”, auguró.