Desde el Palacio de Miraflores, Caracas|Presidente Chávez ofrece rueda de prensa en cadena nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra reunido este lunes con medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para ofrecer un análisis del proceso electoral celebrado este domingo 26 de septiembre.

Acompañado por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Comando de Campaña Bolívar 200 de esa organización política, el Jefe de Estado destacó el logro alcanzado por la fuerza revolucionaria en los comicios parlamentarios.

“Sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias lograron una importantísima victoria el día de ayer”, subrayó.

Con respecto a la jornada comicial, que calificó como “un día ejemplar”, felicitó al pueblo venezolano por haber acudido de forma masiva a las urnas electorales para ejercer su derecho cívico al voto.

También felicitó “a todos los trabajadores del Poder Moral, empezando por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena”, quien ha sido atacada por sectores de la oposición, pero que demostró eficiencia, paciencia y serenidad. Asimismo, agradeció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que garantizó la seguridad ciudadana mediante la activación del Plan República.

El Presidente Chávez resaltó en su discurso que el proyecto contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es profundamente democrático, lo que desmiente la campaña de algunos medios extranjeros que insisten en denunciar una supuesta dictadura en este país.

“El proyecto que está contenido aquí es intensamente y profundamente democrático”, aseveró. «Nosotros amamos la democracia, el Gobierno del Pueblo, el Poder Popular que se encuentra en nuestra Constitución, una de las más avanzadas del continente y del mundo».

Esta alocución presidencial es la primera ofrecida por el Jefe de Estado, y es transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Texto/Ana Blanco