Este domingo|El Presidente Chávez parte a Uruguay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, partirá este domingo a Montevideo, capital de Uruguay, a fin de participar en el acto de toma de posesión del presidente electo, José ‘Pepe’ Mujica, evento que se efectuará el lunes primero de marzo.

Así lo dio a conocer el presidente Chávez, durante el acto en conmemoración del 21º aniversario de la masacre ocurrida el 27 y 28 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo.

En ese sentido, el mandatario nacional ofreció un saludo al “ ex guerrillero, líder verdaderamente revolucionario”. José “Pepe” Mujica asumirá este lunes la presidencia de Uruguay, en un acto ceremonial que por primera vez en la historia de esta nación se llevará a cabo en la Plaza Independencia de Montevideo, al aire libre y frente al Palacio de Gobierno, como una forma de simbolizar el contacto directo entre las nuevas autoridades y el pueblo.

Mujica llega al gobierno con el apoyo del Frente Amplio, partido político de izquierda. Este personaje de la vida política sobrevivió a las duras torturas que les fueron aplicadas por la última dictadura uruguaya.

F/ABN
T/Ángela Riera