«Que nadie nos descarrile», pidió Chávez|Presidente Chávez insta a afianzar el rumbo de las relaciones colombovenezolanas

«Que nadie nos descarrille, el Mundo debe saber que Santos (Juan Manuel) y yo estamos dispuestos a que nadie nos descarrile», precisó hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el encuentro bilateral con su homólogo colombiano.

Luego de la firma de los acuerdos de entendimiento en varias esferas para la cooperación y negociación entre ambas naciones, el Primer Mandatario Nacional reafirmó que se han comenzado a enrrumbar  unas relaciones «que no son sólo necesarias, sino que son una responsabilidad nuestra para la integración y la unión independientemente de las diferencias políticas», precisó Chávez.

En relación a las diferencias en la visión geopolítica de ambos proyectos, Chávez ha dicho que son «harina de otro costal».

«En este planeta no hay dos historias o países que se parezcan tanto, tenemos el mismo horizonte y el mismo destino», recalcó el líder de la Revolución Bolivariana durante el acto que se celebró en el Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores, en Caracas, en el marco de la visita que cumple el presidente neogranadino a Caracas.

«Sepan todos los colombianos y colombianas que en Venezuela queremos lo mejor para Colombia», precisó Chávez.

Informó que uno de los acuerdos logrados es que ambos presidentes se reunirán cada tres meses para la revisión de los convenios firmados, en infraestructura, turismo, cultura, economía, producción agrícola, problemas fronterizos, lucha contra el problema mundial de las drogas, todos, como parte del reinicio de las relaciones en el segundo encuentro entre los presidentes.

«Deroguemos la diplomacia de micrófono, cuidemos la confianza que se ha comenzado a retomar», expresó el presidente Chávez.

El primer encuentro para la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela se desarrolló el 10 de agosto en Santa Marta, Colombia, encuentro en el que medió el ex presidente argentino, Nétros Kchiner, recordado hoy por Chávez.

El presidente venezolano ha pedido también que se abone el camino y se pongan todos los esfuerzos para allanar dificultades y concretar todos los convenios firmados.

T/Rafael Leyva
F/AFP