Durante la inauguración del Centro de Formación Policial|Presidente Chávez: Policía Bolivariana debe contribuir a desmontar al Estado Burgués

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el nuevo modelo policial bolivariano debe contribuir con el desmontaje del Estado Burgués, para profundizar en la construcción del nuevo Estado Social.

“La nueva Policía Bolivariana tiene que ser como un gran motor que se sume a las nuevas instituciones que estamos creando, para contribuir a acelerar el desmontaje del Estado Burgués y la construcción del Estado Social, de Derecho y de Justicia”, indicó el mandatario.

Durante la inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Experimental de la Seguridad, llevado a cabo este jueves en Catia, parroquia Sucre, el Jefe de Estado aseguró que el viejo Estado todavía sigue ahí, “no hemos terminado de desmontarlo”.

En ese sentido, aclaró que la intención del Gobierno Bolivariano es “sustituir al viejo Estado Burgués, corrupto, hecho a imagen y semejanza de la burguesía para su servicio exclusivo y para colocar a Venezuela como colonia del imperialismo yanqui”.

Recordó que una de las estrategias de la oligarquía fue crear cuerpos policiales y militares conformados por hombres del pueblo, “porque a los ricos no les gustaba (…) entonces vimos fuerzas militares utilizadas para salvaguardar los intereses de los ricos”.

Ahora, con el surgimiento de este nuevo modelo de país, “la policía debe ser social, preventiva y muy firme en la lucha contra el crimen en sus mas diversas manifestaciones”, dijo. También indicó que hay que incrementar la presencia de la mujer en la policía nueva.

Por último, instó a ser incorruptibles a quienes conforman los cuerpos policiales del país. “Asúmanlo como el reto más grande de sus vidas. Esto es mucho más importante que aprender las técnicas y las teorías de la seguridad. Mucho más importante es conformarnos sólidamente en la ética y en la incorruptibilidad de cada uno”, enfatizó.

Acompañaron al Presidente Chávez en el acto el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; la Jefa del Distrito Capital, Jaqueline Farías; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la profesora Soraya El Achkar, entre otras autoridades.

Texto/Héctor Escalante

EXCELENTE LA INAGURACION DEL CENTRO DE FORMACIÓN POLICIAL DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD, ESTE ES OTRO GRAN LOGRO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ EN RESPUESTA A LA GRAN DEUDA ACUMULADA A NUESTRO GLORIOSO PUEBLO. ESTO NOS OFRECERÁ UNA POLICÍA AMIGA TRABAJANDO DE LA MANO CON LA COMUNIDAD. TAMBIÉN AGREGARÍA A ESTE GRAN LOGRO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS ARMERÍAS QUE LO HAN HECHO ES PERJUDICAR A NUESTRO PUEBLO Y SOLO HA BENEFICIADO ECONÓMICAMENTE A LOS DUEÑOS DE ESTAS CASAS EXPENDEDORAS DE ARMAS QUE HAN CONTRIBUIDO A AUMENTAR LOS INDICES DE VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD. MUCHAS FELICITACIONES AL MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, QUE SIGA TRABAJANDO ASÍ POR LA VENEZUELA SOCIALISTA QUE QUEREMOS CONSTRUIR PARA DEJARLE UNA PATRIA GRANDE Y BONITA A NUESTROS HIJOS COMO LO QUIERE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.