Este sábado|Presidente Chávez presentó modelos de la Cédula del Buen Vivir

El presidente de la República, Hugo Chávez, presentó este sábado dos modelos de tarjetas para adquirir productos en la red de Abastos Bicentenario: la Cédula del Buen Vivir y la Cédula Bancaria Bicentenaria.

Durante su visita a la Comuna en Construcción Villa San José Bolívar, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, el Mandatario Nacional indicó que aun cuando el nombre de este instrumento aún no ha sido definido, opta por el de la Cédula del Buen Vivir.

Uno de los modelos es del Banco de Venezuela, y otro del Bicentenario. Este último tenía la propuesta de un nombre distinto para el instrumento: Cédula Bancaria Bicentenaria.

Refirió que la frase Buen Vivir tiene su origen en la ideología de los indígenas Aymara de Bolivia, quienes mantienen como norma interna “el vivir bien” para referirse a su relación con el entorno”.

Asimismo, explicó que la Cédula del Buen Vivir será del tamaño de la cédula de identidad, de plástico, electrónica y emitida por el Banco de Venezuela y con los colores de la Bandera Nacional.

Podrá ser empleada para efectuar compras a crédito e incluso se podrá utilizar para financiar viajes de turismo y recreación.

Chávez señaló que próximamente se entregará esta tarjeta a los venezolanos, con la intención de iniciar una guerra contra el consumismo.

«Vamos a empezar a entregarlas aquí mismo. Llegó el buen vivir (…) y va a empezar a rodar por todo el país para hacer la guerra al consumismo», dijo.

Igualmente, aseveró: «Uno tiene que consumir lo que realmente se necesita, no lo que los ricos quieren que consumamos. A veces venden unas cosas que son desechables y bien caras, todos los años hay que estar comprando. Tenemos que economizar, el socialista tiene que economizar», destacó.

La Cédula del Buen Vivir, cuya creación anunció la semana pasada el presidente de la República, Hugo Chávez, facilitará a los usuarios de los Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de líneas blanca y marrón, a través de un financiamiento que puede ser descontado de las cuentas nómina que los ciudadanos posean en los bancos públicos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.

Fuente/AVN