Desde el Palacio Presidencial|Chávez preside 6ta entrega de créditos del Fondo Bicentenario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, preside este miércoles la sexta entrega de créditos del Fondo Bicentenario, donde se entregarán recursos a 72 familias víctimas de las estafas inmobiliarias.

Informó que esta es la primera entrega de recursos que proviene del Fondo Familia, creado por el Ejecutivo Nacional para apoyar y asistir a las familias que han sido víctimas de las mafias inmobiliarias.

En ese sentido, explicó que se beneficiarán 72 familias que recibirán en promedio 30 mil bolívares al 3 % de interés, con un periodo de gracia de entre seis meses a un año. “Con eso ustedes compran una cocina, hacer algunos arreglos, equipan la casa (…) Ni el Banco de Venezuela da créditos al 2 por ciento”, aseguró.

Chávez recordó que en años anteriores el pueblo venezolano no tenía acceso a créditos de la banca privada. «Al final de los años 90 no había créditos para la clase media, eso era imposible, nadie podía acceder a un crédito al 80% de interés», cuestionó.

Mencionó que esta nueva entrega es un acto de justicia con el pueblo venezolano y tiene como fin impulsar la construcción de un nuevo modelo económico-social. “Esto es un acto de dignidad, de justicia con el pueblo (…) Son créditos a muy bajo interés”, recordó el Mandatario.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez se refirió nuevamente a las estafas inmobiliarias practicadas por una serie de empresarios que, con ofertas engañosas de viviendas, estafaron a centenares de familias venezolanas. “Esas no son empresas, son mafias que se visten de empresarios para saquear al pueblo. Para engañar a la gente”, sentenció el Presidente.

Señaló que las estafas inmobiliarias son síntomas del viejo capitalismo, el cual está en decadencia. “Las mafias son uno de los signos del capitalismo, al igual que la especulación, el robo y las personas que lo conforman, los cuales desarrollan mucha habilidad para saquear, estafar, engañar y marear a la gente”, puntualizó.

Finalmente, el presidente reiteró el llamado a construir la patria socialista y olvidar el camino del capitalismo «que asfixia a la sociedad, la ahoga y termina matándola».

«El capitalismo hace que el humano se convierta en un animal peor que las culebras, envenenado y estafando a otros sólo para sobrevivir», puntualizó el Presidente.

T/Ricardo Rojas
Foto/Archivo

quisiera saber como hago para solicitar un credito para culminar mi vivienda ya que fui unas de las estafadas por estos delincuentes que se dedicaban a construir viviendas y no entregarlas en condiciones para habitarla, tengo 2 niños y uno de ellos es especial por favor ayundenme cuales son los pasos a seguir para solicitar este credito, vivo en guanare estado portuguesa, tlf: 04145015871.