El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, preside este sábado la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas, horas antes de partir a la República de Cuba donde iniciará la cuarta fase de quimioterapias, como parte del tratamiento médico luego de haber sido intervenido de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó este sábado a Venezuela para brindarle apoyo en el camino a su eterno retorno.
En la actividad, Chávez obsequió el libro La Defensa de Bolívar escrito por Simón Rodríguez, entre otros, y refirió que los mismos permitirán avanzar en la visión integracionista, socialista y bolivariana que planteó el padre de la patria.
En ese sentido, manifestó: «Evo (Morales) está haciendo que se fortalezcan los estudios de Bolívar en Bolivia».
Recordó que el Gobierno venezolano está entregando 12 millones de libros totalmente gratuitos para los niños y niñas de educación básica de las escuelas bolivarianas, así como también se vienen dotando de las mini computadoras Canaimitas, como parte del programa Canaima del Ministerio para la Educación, en gran parte del territorio nacional.