Recomendó estudiar Informe «Democracia» que destaca a Venezuela|Presidente Chávez prioriza tema de la vivienda

El presidente Hugo Chávez enfatizó que uno de los temas que privó en la gira internacional fue la firma de convenios en pro del desarrollo de la vivienda en Venezuela.

“La vivienda: un tema de los que llevamos por toda la gira y en el cual logramos importantes avances en la redefinición estratégica para la solución del drama de la vivienda, hemos dado un paso importantísimo, apuntalados ahora en esta gira, no sólo por los convenios firmados, de casi 40 mil viviendas, con Rusia, Bielorrusia, Irán y Portugal; también por 12 fábricas de materiales de construcción que vamos a instalar, uno de los problemas que tenemos”.

Durante su primera alocución al país luego de su regreso, entregó a damnificados 520 apartamentos en los Valles del Tuy, Ciudad Betania III, con tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor; incluyendo juego de muebles, comedor, cocina y camas.

“No se trata sólo de la vivienda, sino de que van a trabajar, tenemos que garantizarle ingresos a todas las familias; la solución tiene que ser integral: educación para los niños, escuelas (…) asignar recursos”.

Informe Democracia

También el presidente Chávez hizo referencia al informe de la OEA, PNUD y Gobierno español, entre otros organismos, sobre los resultados analizados en torno al desarrollo en América Latina, en los cuales se expresan los porcentajes de disminución del desempleo, la indigencia, malnutrición, desigualdad económica y pobreza.

“El desempleo en áreas urbanas venezolanas se redujo de 11,7% en el 2000 a 6,8% en el 2008, todo esto es algo de la mayor importancia para el análisis histórico de la primera década de la Revolución Bolivariana; lo están diciendo la OEA y las Naciones Unidas. Vayan a ver ustedes si la gran prensa burguesa venezolana hace alguna mención de esto: ¡no!, lo que ellos dicen todos los días es que el país está hundido, dicen todo lo contrario de lo que aquí está señalado, no muestran ni una cifra”.

Referente a la malnutrición en niños menores de 5 años Venezuela se encuentra 12% por debajo de los demás países de la región. En el ámbito de la ampliación de los derechos sociales, sobre todo en la reducción de la pobreza y la desigualdad económica, “Venezuela es el país de América Latina que más avances ha logrado en los últimos 10 años, gracias a una política social de inclusión de vastos sectores de la sociedad antes excluidos”, indicó el Presidente venezolano.

“En la reducción de la pobreza Venezuela alcanzó entre 1998 y 2008 una disminución de 44% colocándose a la cabeza de la reducción; la disminución promedio de la región es de 24,4%, tenemos casi el doble del promedio regional. El desafío es cómo y cuándo, por todas las vías posibles para demoler las mentiras de todos los días. No podemos subestimar el daño que le hace a la mente de muchas personas”, agregó.

En la reducción de la indigencia, Venezuela y Ecuador ocupan los dos primeros lugares: 54,4 %, mientras el promedio de América Latina fue de 31%.

Prosiguiendo con el informe, añadió que existen tres retos principales para el desarrollo en Venezuela: “Primero, desarrollar nuevas formas de participación política para atender la crisis de representatividad, se acepta aquí que hay una crisis en el sistema representativo, nosotros andamos tres pasos delante del caos. Segundo, lograr la organización republicana del Estado, generando independencia y control mutuo entre poderes. Y tercero, aumentar el poder político real del Estado a través de una modernización de mismo que permita enfrentar los poderes fácticos que luchan a la sombra”.

Fuente/MinCi

El Gravisimo PROBLEMA habitacional que se vive en Venezuela no se resuelve con entregar viviendas sòlo a damnificados. Debe ponerse en marcha definitivamente la construcciòn masiva de soluciones habitacionales a nivel Nacional y procurar frenar la especulaciòn y usura en la venta y alquiler de viviendas.
Por otro lado los Bancos y Entidades Financieras levantan Murallas de condiciones y exigencias para otorgar prestamos y financiamientos lo que imposibilita la compra del bien, las condiciones que imponen las empresas destinadas para el Alquiler o Arrendamiento de viviendas especulan y atracan a los clientes o Arrendatarios imponiendo condiciones como el cobro que va desde 4 y hasta 12 meses de Deposito para alquilar un apartamento o casa.
La nueva LEY DE ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS debe ser aprobada con caracter de URGENCIA ya que dejarla para el 2011 la crisis habitacional serà màs grave aun.,….»PILA Srs. DIPUTADOS»