A través de la red social Twitter|Promulgada «Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional»

A través de su usuario @chavezcandanga en la red social Twitter, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles en la noche la promulgación de la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional.

La nueva norma que el pasado martes fue aprobada y sancionada por la Asamblea Nacional en segunda discusión, contiene 10 artículos, que tienen por fin blindar a la nación de la injerencia extranjera, por lo que prohíbe el financiamiento externo a particulares, organizaciones políticas, sin fines de lucro, ó que tengan incidencia en el aspecto del desarrollo del país a nivel nacional.

Y Ahora promulgo la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional! Viva la Independencia!!”, escribió el Mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Con esta norma las organizaciones o particulares que reciben financiamiento extranjero con el fin de generar cambios en la vida nacional en favor de entidades extranjeras, podrían ser acusadas judicialmente de atentar contra la estabilidad, el funcionamiento de las instituciones de la República, la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Minutos antes el Jefe de Estado también promulgó en su usuario de Twitter, la “Reforma de Ley de Partidos Políticos”. Esta norma también conocida como “Ley Antitalanquera”, tiene por fin sancionar a las o los diputados que asuman una posición que contravenga la oferta política por la cual fueron electos, con estas acciones incurren en fraude electoral a sus electores y deslealtad a la organización política o movimiento social que lo respalda.

En este momento estoy promulgando la Reforma de Ley de Partidos Políticos. En verdad es un código con una poderosa carga moral. Enhorabuena”, expresó el Primer Mandatario a través de esta red social.

La ley aprobada contempla que todo ciudadano electo por voluntad popular y de conformidad a la Constitución y las leyes, está sujeto al compromiso electoral plasmado en el programa de gestiónconsignado ante el Consejo Nacional Electoral al momento de inscribir su candidatura.

Por último, Chávez anunció el inicio de la entrega de juguetes a los albergues con motivo de honrar la tradición nacional decembrina del “Niño Jesús”.

“Hola mis candangueros! Comenzó la entrega de juguetes para los niños de los refugios! Llegó el Niño Jesús!!, escribió en Twitter.

T/Joel Pino
F/CO/Twitter
Foto/Archivo