Pretenden generar malestar en el pueblo|Continúa la conspiración económica contra la Revolución Bolivariana

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que existe una conspiración económica, de carácter nacional e internacional, contra la Revolución Bolivariana, que intentan fomentar, con fines políticos, especulación tanto con la transacción de divisas estadounidenses así como con distintos productos de consumo.

Así lo alertó este jueves durante el acto de inauguración de un centro de Formación de la Policía Nacional Bolivariana en Catia.

“¿Quienes están detrás de todo esto?, grandes capitalistas, nacionales e internacionales, grandes empresas porque hay una conspiración económica contra la revolución para generar más inflación, para generar desabastecimiento, para generar malestar en el pueblo”, cuestionó Chávez.

Explicó que solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y demás organismos de investigación del Estado para contrarrestar la especulación de sectores financieros con la comercialización de papeles y presionar así la cotización del dólar permuta.

Igualmente denunció que se investiga la existencia de personas inescrupulosas introduciendo dólares físicos de contrabando al territorio nacional para incentivar un mercado paralelo con las divisas estadounidenses.

Agregó que estas acciones de desestabilización forman parte de un plan político de la burguesía venezolana para intentar ganar las elecciones parlamentarias de septiembre.

“Se van a quedar con las ganas pero ese es el plan, generar desabastecimiento, problemas económicos, incremento del crimen, buena parte del crimen en Venezuela tiene factura política, crimen inducido”, refirió.

Precisó que estos sistemas económicos, donde participan bancos y casas de bolsas, mantienen mecanismos y formas de hacer de negocios que son desconocidos para la gran mayoría de la población.

Fuente/ABN
Foto/ABN