Desde la Parroquia la Vega en Caracas|Presidente Hugo Chávez reimpulsa el Plan Nacional de Inmunización

Gobierno Bolivariano colocará 10 vacunas que protegerán a la población de 14 enfermedades

El presidente de la República, Hugo Chávez, en compañía de los Consejos Comunales y autoridades sanitarias, reimpulsó este miércoles el Plan Nacional de Vacunación e Inmunización, desde la Parroquia La Vega en Caracas, a fin de evitar la propagación de enfermedades prevenibles.

“Niño vacunado es un niño sano y cuando se le aplica a todos, es un pueblo sano”, sostuvo el Presidente Chávez mientras compartía en la calle con los habitantes de la populosa zona de la ciudad capital .

El objetivo fundamental de este plan es “ponerle al pueblo una coraza en contra de enfermedades. 10 vacunas contra 14 enfermedades. No sólo para los niños, también para los adultos y adultos mayores”, sostuvo el Jefe de Estado al tiempo que explicó que la iniciativa, que consta de varias etapas,  comenzará con un censo nacional para contabilizar la población que requiere de inmunización en las comunidades.

Este censo contará con la participación de 25 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. Seguidamente, el grupo de estudiantes, en compañía de un representante de cada Consejo Comunal, realizará una visita casa por casa en las comunidades, para iniciar el estudio médico de las personas que ameriten de la protección sanitaria.

La tercera etapa es la movilización al centro de vacunación para recibir la inyección, y el cuarto el acto de vacunación.

“Estamos haciendo salud preventiva, es un blindaje a la población venezolana. Vamos a visitar hasta a 6 millones de familias, vacunaremos a millones de personas, niños y adultos”, señalo el Primer Mandatario Nacional.

Las vacunas distribuidas gratuitamente por el Gobierno Nacional para ser suministradas  a recién nacidos son BCG y antihepatitis B, las cuales protegen contra la tuberculosis y hepatitis B.Los infantes menores de un año de edad, serán inmunizados con antirotavirus, antiinfluenza, antipoliomelítica y la pentavalente.

Mientras que a las niñas y niños con un año de edad, se les suministrará la vacuna trivalente viral, que previene de enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis.

Para las personas con edades comprendidas entre 10 y 59 años de edad, las vacunas suministradas son toxoide T-D, la cual protege contra tétanos y difteria; antiamarílica que previene la fiebre amarilla; antiinfluenza que protege contra la influenza estacional.

Finalmente, los adultos mayores de 60 años de edad serán inmunizados con la vacuna antineumococo 23.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa con los esfuerzos por garantizar la salud a todos los venezolanos, quienes con este programa podrán vacunarse en los centros asistenciales establecidos por el Ministerio del Poder popular para la Salud.

Fuente/Prensa Presidencial, Agencias
T/Ricardo Rojas
F/Prensa Presidencial