Vía telefónica|Presidente Chávez exigió trabajo profesional para solventar situación carcelaria

El presidente de la República, Hugo Chávez, conversó telefónicamente con el general Luis Motta Domínguez, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para mantenerse al tanto de la situación que se vive en El Rodeo, donde este viernes se incautaron más de 30 armas de fuego.

Así lo reveló el general Domínguez, quien aseguró que se garantizarán los derechos de los privados de libertad y dio parte de las armas y drogas incautadas durante la intervención de El Rodeo I.

El presidente (Hugo) Chávez habló con mi persona y con el general (Antonio) Benavides (jefe del Core 5) y nos pidió encarecidamente que la operación fuera muy profesional, y así lo hemos hecho”, expresó Motta Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Domínguez hizo un llamado a los internos de El Rodeo II para que depongan su actitud e instó a los familiares de los mismos a convencerlos.

Asimismo, el comandante de la GNB precisó que la intención es restituir la paz y el orden dentro de los recintos carcelarios, garantizando a los privados de libertad sus derechos humanos.

Un total de 7 fusiles, 5 escopetas, 20 pistolas, 8 granadas de mano, 45 kilos de cocaína, 5 mil cartuchos para fusil, 100 teléfonos celulares y 12 kilos de marihuana, forman parte de las incautaciones halladas este viernes durante la primera requisa extraordinaria que realizó el Gobierno Nacional en el centro penitenciario El Rodeo I.

Motta Domínguez anunció que unos 400 soldados apoyarán la requisa extraordinaria que continúa este sábado en El Rodeo I, donde ya está controlada la situación.

También se iniciará la revisión en El Rodeo II, lugar donde los privados de libertad pusieron mayor resistencia a los funcionarios de la GNB.

Texto/CO-Minci