Reflexionó sobre su convalecencia|Presidente Chávez: De las situaciones malas hay que sacar lo bueno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez expresó este sábado que la enfermedad que lo ha aquejado y de la que se está recuperando le ha servido para reflexionar sobre el cuidado de su salud y sobre lo espiritual.

Durante un ritual chamánico ofrecido por diferentes etnias venezolanas para pedir por la recuperación de la salud del Jefe de Estado venezolano, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez dijo que «de lo malo hay que sacar lo bueno, hay que empujar lo bueno, extraerlo así como se le saca el jugo a una naranja».

Señaló que la situación por la que está atravesando lo ha hecho reflexionar sobre su  voluntad de vivir y de seguir gobernando en Venezuela para el bien del pueblo.

Al respecto, aclaró que cuando se refiere a su voluntad de permanecer en la presidencia de Venezuela durante mucho tiempo más «no es en verdad Chávez gobernando, no. Es  que cada día el pueblo debe gobernar más, el pueblo venezolano debe tener más poder».

Destacó la importancia del autogobierno popular como esencia de la Revolución Democrática Bolivariana. En ese sentido, resaltó la necesidad de que el pueblo siga organizándose en consejos comunales y  en comunas.

«Si esta enfermedad sirve para la reflexión colectiva, para que brote con mucha fuerza la espiritualidad venezolana, si  sirve para que el espíritu amoroso de la revolución surja y  si sirve para garantizar la paz y el desarrollo de Venezuela, entonces hay que agradecerle a este mal», puntualizó.

Finalmente, agradeció la manifestación de amor y de sabiduría que los pueblos indígenas hoy le ofrecieron,  pues en su  opinión, ese» baño de amor» es más medicina para su alma y su espíritu.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN

SALUD COMANDANTE, TU ESTAS CURADO, AHORA CUÍDATE PORQUE TODAVÍA FALTA MUCHO POR HACER Y TU YA HAS APRENDIDO COMO HACERLO. ESCUCHA SIEMPRE A TU PUEBLO Y CUÍDATE DE LOS CORRUPTOS. CUÍDATE DE EXCEDERTE EN LAS TAREAS DIARIAS APLICA LOS PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN,COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL . MEDICIÓN DE RESULTADOS. TIENES UN BUEN EQUIPO DE JÓVENES Y ADULTOS MAYORES CON EXPERIENCIA. COMPRÉNDELOS CUANDO SE EQUIVOQUEN EN SUS TAREAS, NO LE LLAMES LA ATENCIÓN EN PÚBLICO, SON PROFESIONALES; PERO NO PERDONES TRAICIÓN NI CORRUPCIÓN. TU VIDA SERÁ LARGA PORQUE ES NECESARIA TU PRESENCIA, TENEMOS QUE HACER ESTE PROCESO IRREVERSIBLE Y LA ÚNICA FORMA ES AUMENTANDO LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PUEBLO, SALUD, TRABAJO, EDUCACIÓN, FORMACIÓN IDEOLÓGICA PARA QUE DESCUBRAN LA VERDAD. TRABAJO AL PUEBLO JOVEN PARA QUE PUEDA LUCHAR.
SALUD COMANDANTE LO DEMÁS VIENE CON EL TRABAJO QUE SE REALICE!!!!!!!!!!

  • AMADO PRESIDENTE. BUENAS NOCHES.
    En este momento estoy disfrutando de un regalo suyo, una computadora bellísima producto venezolano, ofrecida por su CANTV, ahora le devuelvo con todo mi agradecimiento un poema de mi humilde creación.
    Al Dios de la vida
    Al amigo con ojos llenos de amor.
    al canto madrugador, de su voz hecha canción.
    A sus buenas razones amorosas, a sus siembras maravillosas.
    Pronto verá la buena cosecha, del grano de mostaza.
    En su devenir diario los abrazos de las multitudes se devuelven para cobijarlo con un sano amor, un amor bello y sublime como un gran ramo de flores doradas cultivadas en el jardín de la vida.
    Las montañas altas le saludan, sus copos blancos lo motivan.
    Las nubes que bordean las lomas le sonríen dándole una cordial bienvenida.
    Sus ofrendas y dádivas pronto llegarán a los caminos estrechos del otrora desamor.
    Su pasión por la vida le pondrá en el lugar adecuado mirando las flores que crecen en la sabana llanera.
    Su paso de hombre sano crecerá.

  • presidente su abuela era muy sabia cuando decía que a las cosas malas había que sacarle el visto bueno.
    Esta enfermedad que lo aquejó y de la cual usted se está recuperando totalmente le sirvió para que usted reflexionará sobre el cuidado de su cuerpo y de su espíritu revolucionario.
    Como usted dice que ya se recuperó esto le servira para que no se descuide más con su salud.
    Mi abuela dice que cuando las cosas salen mal es para que no vuelvan a ocurrir más, el pueblo sabe que usted ya se recuperó de esa enfermedad que estaba en su cuerpo y que más nunca volverá.
    Gracias a Dios, a la Virgen, al Doctor José Gregorio Hernández, a los Espíritus de la Sabana y a los Dioses Ancestrales de nuestros Indígenas y todo el baño de fé y de amor del pueblo para con su persona.
    Usted vivirá mucho tiempo para seguir ayudando al pueblo venezolano
    Desde Valera Estado Trujillo.
    Te queremos comandante

  • Respecto de las reflexiones de ayer, creo que los pueblos del mundo jamás podrán vivir en paz en tanto el imperio este con poder y esta claro que sí lo tiene para amenaza de paises en desarrollo. Solo cuando este poder maléfico sea derribado este planeta y sus componentes se desarrollarán pensando hacia un futuro de realidades felices. Hoy día este imperio está agónico y lo hace aún más peligroso en su desesperación. Debemos -como continente- estar cada día más fuertes y consolidados; preparados para enfrentar al monstruo y ser capaces de derribarlo; solo así «el hierro de las espadas serán convertidas en hierro de los arados». Si la situación lo amerita, viejos y jóvenes estaremos como uno solo luchando para la definitiva independencia y que los rios de sangre inocente y de luchadores derramada se transformen en aguas cristalinas y puras que rieguen los campos para lac felicidad de las generaciones futuras.

  • MI COMANDANTE,IGUALMNTE SUFRI DEL MISMO MAL.
    USTED ESTARA MUY BIEN.
    RECUERDE QUE DEBE CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA EL TRATAMIENTO.
    PREGUNTELE A SUS MEDICOS,AL TERMINAR LA QUIMIO…SI LE DARAN OTRO DE INMUNOLOGIA…YO LO RCIBI POR 2 AÑOS, AC EN CARACAS EN EL CENTRO SAN IGNACIO…CLINICA DE JONS Y SALOMON…ESTE ULTIMO MEDICO LO APLICO…. Y OK.
    USTED TIENE CORAJE Y GANAS DE VIVIR POR NOSOTROS…ESO VALE MUCHO EN ESTE PASO.
    DIOS LO BENDIGA CAMARADA

  • Saludos y Salud, mucha salud a mi Comandante Presidente Hugo Chávez.

    Ciertamente, tú estás siendo ejemplo de vida, voluntad, esperanza para nosotros como pueblo. Cuanto aprendizaje estás legándonos con esa forma optimista y llena de fe con la cual siempre has enfrentado los momentos más dificiles que te ha correspondido vivir. Cada vez te admiro más por tu profundidad, la agudeza y la reflexión que tienes para ver las realidaddes en función de las mayorías y del gran amor que te orienta. No existe un sentimiento que conceda mayor fuerza y voluntad que el amor y tú estás lleno de él y lo derramas sobre tu pueblo y tu pueblo con reciprocidad te baña de él. La vida te ha permitido ser testigo de excepción de ese amor profundo que tu pueblo te otorga cada día. Nadie te lo está contando, estás vivo para verlo, sentirlo. Es así como tú te lo mereces. Disfruta de él. Continuarás viviendo por muchos años para construir juntos el Gobierno Popular y alcanzar la libertad plena. Te amo