Este domingo|Presidente Chávez solicitó a Colombia hacer efectiva extradición de Walid Makled

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó este domingo al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, conversar con el gobierno colombiano, a fin de hacer efectiva la extradición de Walid Makled,  presunto narcotraficante venezolano capturado el pasado 20 de agosto en Cúcuta (Colombia) y quien es requerido por las autoridades venezolanas.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente N°366, realizado desde la Planta Chocolatera El Cimarrón, ubicada en Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda, Chávez agregó que aprovechará la próxima visita a Caracas del mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, quien arribará a Venezuela este martes, para tocar el tema de la extradición de Makled y consideró que este será uno de los temas a discutir.

«Makled está preso en Colombia y ahora dice que le pagó a oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas. Lo que quiere es impedir que lo manden para acá», sentenció el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Dignatario aseguró que Santos prometió por teléfono la extradición de Makled, por lo que reiteró la solicitud al Gobierno de Colombia para que haga efectiva la extradición del presunto narcotraficante.

“Hay que pedirle a la hermana Colombia que lo manden para acá. Makled esta vinculado con la muerte de un periodista no del gobierno, sino de la oposición. Aquí no matamos ni torturamos a nadie como hacen en Estados Unidos, pero ese bandido está echando basura en nuestra contra para impedir que lo manden para acá”, expresó.

Refirió que el intento de cercanía del presunto narcotraficante -hermano del ex candidato a la alcaldía de Valencia Aldala Makled- con el ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, fue una de las principales causas del alejamiento del Gobierno Nacional con la figura del ex gobernador.

WikiLeaks

El Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a observarlos los videos que revela WikiLeaks, donde se muestran los cientos de miles de informes de violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos, en diferentes intervenciones de su ejército.

WikiLeaks, según se explica en la red «es un sitio web independiente, sin publicidad ni ayudas públicas, que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes».

También en el sitio web presenta delitos que incluyen atentados suicidas, torturas y enfrentamientos que demuestran abuso de poder por parte de los grupos armados. Éstos pueden ser consultados en la página de Wikileaks.

T/ER