Desde la parroquia Catia en Caracas|Presidente Chávez solicitó dar urgencia legislativa a Ley de Inquilinato

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, pidió este sábado al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, dar urgencia legislativa a la aprobación de la nueva Ley de Inquilinato.

El Jefe de estado colocó como ejemplo el caso de una familia que durante 30 años ha vivido alquilada en la calle real de los Magallanes de Catia, sin poder realizar mejoras sustanciales al inmueble, puesto que los dueños del mismo no aparecen «y ellos deben pagar ante un tribunal», comentó.

En trasmisión en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario realizó una llamada telefónica al presidente del Parlamento para conocer sobre el avance de la Ley.

Las declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento del plan de asfaltado de Caracas, denominado la «Fiesta del Asfaltado».

En sus declaraciones llamó a darle urgencia legislativa a la ley, sugirió que ante casos como el de esta familia «si en determinado plazo y con los avisos correspondientes el dueño no aparece, la propiedad debe ser transferida a sus antiguos inquilinos».

También propuso la creación de un fondo especial para la reparación de estas viviendas que sean transferidas a sus inquilinos.

SERVICIOS PÚBLICOS EN LOS BARRIOS

Por otra parte, llamó a las autoridades municipales y de Gobierno a darle prioridad al tema de los servicios públicos en los barrios, como el caso del gas y el agua.

“Las bombonas de gas no pueden estar en manos de empresas privadas, sino deben ser transferidas al pueblo, expresó.

Recalcó la necesidad de que el agua potable llegue a todos los sectores de Caracas, incluso a las zonas populares más intrincadas, “para ello, la comunidad debe colaborar con el Estado, mediante su organización en mesas técnicas de agua o comités populares”.

Finalmente, pidió se elabore un plan para eliminar el desorden de los cableados eléctricos en los sectores populares.

Fuente/AVN
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV