En el Primer Aniversario de la «Misión Niño Jesús»|Ejecutivo Nacional reinaugura Maternidad «Ana Teresa de Jesús Ponce» en Vargas

Primer Aniversario de la Misión Niño Jesús. Foto/VTV.

Tras celebrarse el primer Aniversario de la «Misión Niño Jesús», el presidente de la República Hugo Chávez visita el Hospital Materno infantil, «Ana Teresa de Jesús Ponce»,  en el sector Macuto del estado Vargas.

«Hoy estamos celebrando el primer añito de la «Misión Niño Jesús», un saludo y la bendición a todas las niñas y niños de nuestro país… una Misión para dignificar a nuestras mujeres embarazadas, a las madres y al parto mismo», expresó el Jefe de Estado.

Durante una conversación con el personal médico y mujeres embarazadas que se atienden en este centro de salud, el Presidente ordenó la donación de vehículos para el servicio de este centro de salud,ante la falta de unidades médicas para trasladar a los pacientes.

En su visita acompañan al Primer Mandatario la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader;  el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra; el Gobernador de Vargas,  Jorge García Carneiro, el comandante de la Guarnición Militar de Macuto, almirante Guerra y otras personalidades del alto Gobierno.

Durante su recorrido por las instalaciones de esta maternidad, Chávez informó la inauguración de tres maternidades en Carupano, estado Sucre; en Carrizal,  estado Miranda y la última en el estado Vargas.

«Una maternidad que sufrió durante la tragedia del deslave y luego estuvimos trabajando recuperándola y hace apenas tres meses la estamos reinagurando, quedó como nueva, ampliada, bonita», subrayó el Presidente.

Indicó que este hospital materno tiene capacidad para atender a 30 mujeres embarazadas y posee un récord de 506 niños nacidos vivos.

Por último,  resaltó que en el primer año de la Misión Niño Jesús, se redujo la mortalidad materno infantil de 62 niños fallecidos  por cada 100 mil partos a 52.

T/Joel Pino
Foto/Cortesía de VTV