El Mandatario recordó la necesidad de adquirir una flota aérea venezolana|Presidente Chávez visitó en Ucrania el Complejo Científico Técnico de Aviación de Antonov


El presidente Hugo Chávez culminó su visita a Ucrania con una visita al Complejo Científico Técnico de Aviación de Antonov, empresa que posee los talleres de construcción de aviones más grandes del mundo.

El mandatario nacional se trasladadó al sector Tupoleva, específicamente a la calle Nyvky, para conocer de cerca la amplia trayectoria que caracteriza a esta compañía estatal de aeronaves.

La compañía Antonov posee los más grandes aviones de carga a nivel mundial y al respecto el Mandatario venezolano señaló que se encuentra interesado en la adquisición de aviones, pero aclaró que esa es por ahora sólo una posibilidad.

A su llegada fue recibido por el ministro de Política Industrial de Ucrania, Dmytro Kolesnikov, y por el director general del Complejo Aeronáutico, Dmytro Kiva.

Posteriormente, el Jefe de Estado recorrió por los laboratorios de experimentos de fuerza y el taller de construcción de modelos experimentales en donde actualmente trabajan en el ala del avión más grande del mundo.

Cabe resaltar que esta empresa fue fundada en el año 1946 por el diseñador de aviones Oleg Antonov, quien estuvo al frente hasta el año 1994.

Fuente/Prensa Presidencial
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial