Con el fin de impulsar proyectos |Presidente de China arribó a Ecuador para impulsar proyectos entre ambos países

El presidente de la República China, Xi Jiping, arribó este jueves al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Ecuador, con el fin de impulsar proyectos que mantienen ambos países.

El mandatario chino, que prevé durar dos días en la nación suramericana, fue recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien destacó las relaciones que mantienen ambos países en materia de minería, infraestructura y seguridad.

«Ecuador es una tierra de acciones revolucionarias muchas inspiradas en el heroico pueblo chino y en su heroico proceso de liberación», expresó Correa, citado por la agencia Andes.

Entre las actividades que prevé realizar Xi Jiping en Ecuador, se encuentra la inauguración de la Central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, acto que se llevará a cabo este viernes.

«China ha ayudado a transformar la historia del Ecuador, a tener una década ganada para el buen vivir y esta visita es un importante impulso para aquello», subrayó el mandatario ecuatoriano, citado en la nota.

Por su parte, el presidente Xi Jiping señaló que en este viaje espera que se afiancen las relaciones amistosas entre ambas naciones y desarrollar las otras obras que se tiene con el país suramericano, entre las que se encuentra ocho plantas hidroeléctricas y más de 10 carreteras.

«Mi visita es la primera de un presidente chino a este país, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y constituye mi primera parada en la gira latinoamericana. Existe buena voluntad de desarrollar las vinculaciones binacionales. Estoy a la expectativa de sostener encuentros con el presidente Correa y otras autoridades para intercambiar a fondo opiniones de la agenda bilateral y los temas de interés común de temas comunes», manifestó Xi Jiping, citado por Andes.

Este es el primer país que visita el mandatario chino en América Latina, como parte de su gira por el continente que culminará el próximo 23 de noviembre. Luego de Ecuador, Xi Jiping visitará Perú y finalizará en Chile.

T/AVN