Entre ellos un científico agrícola y otro aeroespacial|Presidente chino se reúne con trabajadores destacados

El presidente Xi Jinping conversó en Beijing con un grupo de trabajadores modelo, entre ellos un científico agrícola y otro aeroespacial, en ocasión del Dia Internacional del Trabajo, se informó este miércoles en Pekín.

El encuentro del líder con estas personas ocurrió en la sede de la Federación de Sindicatos de China en ocasión del Día Internacional del Trabajo y es reportado ampliamente en la prensa capitalina.

Los medios destacan el encuentro de Xi con el investigador del arroz híbrido Yuan Longping, uno de los trabajadores modelo de este país asiático, quien dijo al Presidente que tiene la esperanza de que las variedades del cereal que ha conseguido puedan cultivarse en todo el mundo.

El científico, quien sostuvo su primer encuentro con Xi en 1998 cuando el actual mandatario dirigía el trabajo agrícola en la provincia de Fujian, se encuentra en la actualidad en la cuarta fase de un experimento para conseguir cosechas de mil kilogramos cada 0.0667 hectáreas.

Otra de las mejores trabajadoras de China es Chang Guoli, jefa de investigaciones de una compañía de automóviles y maquinarias, quien explicó a Xi que su labor es probar motores en regiones de gran altura y lugares con temperaturas extremas.

El secretario general del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central conversó asimismo con el minero Guo Mingyi, honrado por su contribución a familias necesitadas y por haber dedicado durante años la mitad de su salario para permitir a 180 niños asistir a escuelas.

Xi mostró preocupación por la salud de Guo, quien también ha sido durante 20 años un regular donante de sangre.

En su encuentro con este grupo de trabajadores que dan el ejemplo a nivel nacional, el jefe de estado se comprometió con la protección de los derechos e intereses de los obreros, y asegurar una justicia social que permita a todos una vida digna.

Xi insistió en que la felicidad no cae del cielo y los sueños no se convierten en realidad por si mismos, sino que para conseguirlos es necesario trabajar arduamente con los pies sobre la tierra.

En esta ocasión especial, Xi exhortó a la sociedad a respetar el trabajo de los obreros y subrayó que laborar duramente es la más honorable, noble, bella y grandiosa virtud, agregan las versiones de prensa.

Fuente/PL