Apoyará acercamientos “entre las diferentes visiones” en la Región |Presidente de Colombia: Acercamiento entre Cuba y EE.UU. cambiará la historia del hemisferio

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que “la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un paso fundamental que cambiará la historia del hemisferio”.

Así lo escribió a través de Twitter, red social en la que también expresó alegría por “el coraje y la audacia del Presidente estadounidense Barack Obama y del gobierno cubano para crear un futuro de paz en el continente americano”.

El dignatario colombiano indicó que su gobierno “hará lo que se requiera para apoyar este acercamiento histórico entre las diferentes visiones que coexisten en América”.

Además, apuntó que “Cuba y EE.UU. son ejemplo de que por grande que sea lo que nos divide, con diálogo y perseverancia es posible zanjar las diferencias”.

Las declaraciones del primer mandatario son efectuadas un día después que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) declararon un cese al fuego unilateral y las hostilidades por tiempo indefinido.

Los dos hechos fueron exaltados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien indicó a través de Twitter: “Acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EEUU; cese de fuego indefinido de las FARC. Día de buenas noticias en la Patria Grande”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo