Ningún Comité tiene intención de retirarse de los Juegos, indicó Bach|Presidente del Comité Olímpico Internacional dice que nadie se perderá Río-2016 por el zika

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo este viernes que ningún país tiene intención de retirarse de los Juegos de Río de Janeiro-2016 por temor al virus del zika.

Ningún Comité Olímpico Nacional tiene intención de retirarse de los Juegos, aunque esto no significa que no estemos tomando la situación muy en serio, afirmó Bach desde la ciudad noruega de Lillehammer.

En una actividad antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en esa urbe, Bach indicó que confía «plenamente» en las medidas implementadas por las autoridades brasileñas para combatir el brote del virus.

Confiamos plenamente en todas las medidas implementadas por las autoridades brasileñas e internacionales y las organizaciones sanitarias. También confiamos en que los atletas y espectadores gozarán de condiciones seguras en Río, agregó.

El dirigente de origen alemán indicó que el COI trabaja con cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para supervisar la situación.

Bach reiteró que, ya que los Juegos se realizarán en el invierno brasileño, la amenaza de los mosquitos trasmisores de la enfermedad será menor.

La OMS no ha recomendado que no se viaje a Brasil. Todos los expertos coinciden en que las temperaturas en el invierno brasileño, cuando se realicen los Juegos en agosto… provocarán una situación diferente, explicó.

Texto/ Prensa Latina