El viernes rindieron homenaje a Fabricio Ojeda|Presidente del Concejo de Caracas dijo que se “promociona el asesinato moral” de Cabello

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Nahum Fernández, aseguró ayer que “el método de la burguesía siempre ha sido el asesinato selectivo, cobarde” de quienes se le oponen, porque “creen que desapareciendo a un revolucionario van acabar la revolución”.

Agregó que “cada vez que atenten contra la vida de un revolucionario saldrán miles y millones de revolucionarios a defender la patria y la Revolución Bolivariana con ideas novedosas, levantando las banderas de la independencia y de la paz”.

Así lo expresó Fernández en la Plaza Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia 23 de Enero, donde se colocó una ofrenda floral para conmemorar el 86° aniversario del natalicio del líder revolucionario Fabricio Ojeda, quien nació el 6 de febrero de 1929, en Boconó, estado Trujillo.

La estrategia, manifestó, “siempre es manchar la dignidad de los revolucionarios y convertirnos, exactamente, en personas asesinadas moralmente. Así intentaron con Fabricio Ojeda, con Argimiro Gabaldón y con cada uno de nuestros mártires, a quienes acusaban de delincuentes y de bandas armadas, pero resulta que estaban luchando por la libertad”.

Igual actitud, expresó fue aplicada a héroes patrios, como Simón Bolívar y Francisco Miranda. “Es una estrategia histórica de la burguesía. Así intentaron hacerlo con Eliézer Otaiza y con Robert Serra, para garantizar el asesinato moral”.

ASESINATO MORAL

A su juicio hoy se “promociona el asesinato moral” del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, al intentar vincularlo presuntamente con redes del narcotráfico.

“Hoy también es víctima de las calumnias, hoy se intenta manchar la vida de Diosdado Cabello para desalentar y desesperanzar al pueblo revolucionario que está desplegado en todo el país”, añadió.

Afirmó que desde ese espacio creado en homenaje de Ojeda, “quien también fue víctima de esa estrategia del asesinato moral, le decimos a nuestro hermano Diosdado Cabello: no podrán manchar tu dignidad de hombre del pueblo, de revolucionario, de militar comprometido con las causas libertarias”.

Afirmó que la Revolución ha trabajado “muy duro durante estos 16 años, para garantizar que en esta época, prácticamente 200 años después, la independencia no sea solo un sueño, sino un acto concreto de esta generación”.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El concejal destacó que un elemento garante de la Revolución Bolivariana es la alianza estratégica entre las fuerzas militares y el pueblo organizado: “Todo esto tiene un origen desde Bolívar, Zamora por supuesto. Ese insigne hombre, Fabricio Ojeda, también garantizó en la Junta Patriótica la unidad cívico-militar”.

Por esa alianza estratégica, señaló que fue “derrocada la tiranía, por esa alianza, a la cual le teme la burguesía. Siempre que se unen el pueblo y los militares siempre vencieron el pueblo y la Fuerza Armada”.

También destacó en Ojeda su lealtad y fidelidad al pueblo venezolano, que “había producido en él una tabla de valores fundamentales, éticos, morales. Quien no tiene moral ni ética, hoy, en este país, es la burguesía venezolana. Creen que con sus millones, sus imperios y el capitalismo, van a poder con este pueblo”.

NO OLVIDAR A LOS MÁRTIRES

El acto contó con la participación de la madre de Serra, Zulay Aguirre, quien manifestó que este tipo de actos “solo se han hecho en Revolución, porque hace posible que no olvidemos que nuestros mártires existen”.

Destacó que la fortaleza del comandante Hugo Chávez “hizo que estos mártires revivieran” en el país, porque así como no “hemos permitido que Robert Serra, Eliézer Otaiza, Danilo Anderson desaparezcan, no podemos permitir que ningún mártir se nos olvide”.

Aguirre instó a recordar “que solo en Revolución y con nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos recordando a nuestros mártires”.

Fabricio Ojeda, periodista, líder político, exdiputado e integrante de la Junta Patriótica, fue hallado muerto, presuntamente ahorcado el martes 21 de junio de 1966, en su celda del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada.

La ofrenda floral estuvo a cargo de Fernández; el vicepresidente del Concejo, Roque García; las concejalas Carmen Zerpa y Yuset Brito y el presidente del Cabildo Juvenil e Infantil de Caracas, Oliver Guzmán.

T/ Leida Medina
F/ Ángel Dejesús