En visita oficial a Gobierno cubano| Presidente del congreso peruano resalta ejemplo de Cuba para Latinoamérica

Daniel Abugattás, Presidente del Congreso de Perú

El Presidente del Congreso de Perú, Daniel Abugattás, destacó recientemente los avances alcanzados por la Revolución cubana en materia de inclusión social, la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico, convirtiendo a la nación caribeña en referente para el resto de América Latina.

En declaraciones a la prensa, Abugattás manifestó además que las relaciones entre Cuba y Perú están en su mejor momento.

Luego de un intercambio con familiares de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos, el congresista reafirmó también la solidaridad de su gobierno con la causa de estos hombres.

Sobre el caso de los Cinco, como se conoce internacionalmente, expresó la necesidad que existe de llegar al nervio del presidente estadounidense, Barack Obama, pues es una aberración ese proceso judicial, además de una franca violación de los derechos humanos.

Como parte de su agenda Abugattás, quien realiza una visita oficial a la Isla, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Ricardo Alarcón durante el cual abogó por incrementar los nexos parlamentarios y conoció sobre los avances de la actualización del modelo económico de la Mayor de las Antillas.

Fuente y Foto/Radio del Sur