Presidente convoca a potenciar la Venezuela exportadora

Con el llamado al equipo del Gobierno Nacional en el área económica, para que derriben cualquier obstáculo en el camino que impida que Venezuela se convierta en potencia exportadora, propuso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de miércoles Productivo que se realizó desde el Estado Lara  junto a productores y productoras de la zona.

“Derrumben todas las alcabalas, toda la permisología, toda la burocracia, para que los productores de alimentos más temprano que tarde en un año, dos años, tres años nos estemos viendo la cara y estemos sonrientes, porque vamos a estar prósperos y buchones exportando ingresando al país riqueza líquida para crecer aquí”.

Redoblar esfuerzos es una de las estrategias para seguir potenciando al motor agroalimentario en el marco de las 7 Transformaciones.

“Les pido, sigamos produciendo, sigamos creciendo, pero la ventana de oportunidad que se le abre a Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora a construir la ruta exportadora, la ruta de la siete T”. Afirmó el dignatario.

Al tiempo que destacó, la excelsa producción cárnica que está desarrollando Venezuela con alimentos sanos, muy superiores a los que se ofrecen en Europa y Estados Unidos.

“La calidad del alimento que se está produciendo en Venezuela le da diez patadas a todo el alimento que comen en Europa, en Estados Unidos y más allá en calidad”.

Señaló que esta dinámica resulta atractiva en el circuito económico venezolano que se viene fortaleciendo.

“Para traer la mejor tecnología y para pagar sus impuestos porque con los impuestos de ustedes vive un país completo, la educación pública, la salud pública, la vivienda, los ingresos de los trabajadores, la seguridad social las grandes misiones, las misiones y también el crédito porque eso es plata circulante adentro”, dijo.

FyF/Prensa Presidencial