A través de la opinión pública|Presidente Correa cierra 2014 con 71 % de aprobación

Con 71 % de aprobación por el pueblo ecuatoriano cerrará el presidente de ese país Rafael Correa el 2014 de acuerdo a una encuesta realizada por una empresa Opinión Pública difundida este 24 de diciembre.

La encuestadora apuntó que si las elecciones presidenciales se realizaran estas fechas Correa ganaría en primera vuelta «al obtener más del 40 % de los votos», reseña la agencia de noticias Prensa Latina en su portal web.

De acuerdo con la empresa Opinión Pública los otros candidatos a la silla presidencial como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el líder del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, apenas alcanzarían el 15 %.

Un sondeo de la firma Perfiles de opinión indicó que el 62,2 % de los ciudadanos considera que la gestión presidencial es buena y el 15,2 la califica de muy buena.

La pasada semana se conocieron los resultados de otras dos encuestas, según las cuales Correa terminará el año con cerca del 80 % de aprobación.

Por su parte, un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Especializados (Cies) indicó que el jefe de Estado llegó a diciembre con 79 % de aprobación.

La directora de ese organismo, Tatiana Larrea, acotó que los datos son históricos para esta nación suramericana y también destacan a nivel regional, pues «un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia».

T/ AVN
F/ Archivo