Con una inversión de 48,79 millones de dólares|Presidente Correa inauguró importante puente en la Amazonía ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró la noche del lunes el “Puente Nacional Majestuoso Río Negro” en la Región Amazónica (este) de ese país y que unirá las parroquias de García Moreno, La Belleza, Dayuma, Taracoa e Inés Arango con Orellana.

La infraestructura tuvo contó con una inversión de 48,79 millones de dólares, y según Correa, ha cambiado por completo el sistema de cruce actual, que era el Bailey de un solo carril colocado en 1970,

“No es solo un puente, es la nueva época que empieza a vivir la Amazonía. Aquí pueden ver el nuevo puente atrás la vieja Amazonía en el viejo puente”, expresó.

Durante el acto de inauguración, el Jefe de Estado indicó que una vez el nuevo puente entre en funcionamiento, la antigua infraestructura será desarmada y la Amazonía pueda recuperar su desarrollo al servir el petróleo para puentes, viviendas “y el buen vivir”.

Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, destacó que la obra es un majestuoso diseño y forma parte de una serie de puentes que se elaborarán en la Amazonía. Agregó que contiene el mayor desarrollo tecnológico incorporado en la historia del país suramericano.

Según precisó, la infraestructura está diseñada para soportar cualquier tipo de carga vehicular en sus 740 metros de longitud (la mayor distancia de ese tipo en el país), y tiene torres de 85 metros de altura, que pasan a ser las más grandes de Ecuador.

El Puente Nacional Majestuoso Río Negro, situado a 15 metros de la costa del río Napo, incluye ciclorutas, aceras peatonales, dos carriles para vehículos y posee 16,4 metros de ancho.

De acuerdo con las autoridades, se estima que la estructura beneficie a unos 136 mil 400 ecuatorianos que habitan en Orellana, debido a que prevén que sea usado por no menos de mil 500 vehículos diariamente.

La estructura puede soportar movimientos telúricos de hasta nueve grados en la escala Richter, un peso máximo de 60 toneladas y tendrá una vida útil de 100 años.

Fuente/TeleSur
Foto/Andes