Durante la difusión de su programa sabatino|Presidente Correa instó a investigar asesinato de Muammar Al Gaddafi

Presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado que el crimen cometido contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi debe ser investigado, al tiempo que condenó los festejos que se han realizado en varios países sobre la muerte del coronel norteafricano.

«Independientemente de lo que haya hecho Gaddafi eso lo tenía que resolver el pueblo libio, lo capturan vivo y lo ejecutan y hay gente que celebra eso», expresó durante su programa de radio y televisión Enlace Ciudadano.

El mandatario suramericano agregó que se debe hacer justicia sobre el asesinato de familiares del líder libio, quienes perecieron el pasado 30 de abril del año en curso cuando soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó la casa de Saif Al Arab Gadafi, hijo menor de Gaddafi, en la que asesinaron a tres de los nietos del líder libio.

«Si hubiera sido (el dictador Augusto) Pinochet que haya pasado por eso, estaría diciendo exactamente lo mismo porque no es Pinochet o Gaddafi, son los derechos humanos que todo ser humano por su dignidad intrínseca tiene» subrayó el jefe de Estado ecuatoriano.

«Independientemente de los crímenes que haya cometido (Gaddafi) qué difícil es debatir estas cosas en un mundo tan malvado, tan manipulador con tanta doble moral», continuó Correa tras asegurar que «cuando bajen las pasiones, cuando la racionalidad y el corazón reemplacen a las vísceras, el mundo se dará cuenta que lo ocurrido con el líder libio es un crimen» sentenció.

DESCONOCEN AL CNT

Por su parte, el canciller encargado de Ecuador, Kintto Lucas, declaró el jueves que su país desconoce al autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, creado por los rebeldes en febrero pasado a raíz de la revuelta popular contra Gaddafi.

«Nosotros no reconocemos el Consejo de Transición libio, y seguimos sin reconocerlo» dijo tras manifestar que rechazan el intervencionismo de países extranjeros. «No tiene que venir la OTAN a querer resolverles el problema», afirmó.

Texto y foto/Telesur

Tiene razón Welfrediz