Este jueves| Presidente Correa llegó a Bolivia para toma de posesión de Morales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la madrugada de este jueves a Bolivia a las 02H30 hora local para presenciar la toma de posesión oficial del mandatario Evo Morales, quien arriba a su tercer mandato.

“Que alegría estar en esta tierra tan querida, tan amada, parte de la Patria Grande, para celebrar algo tan hermoso, una nueva reelección, abrumadora, contundente, del compañero Evo Morales, presidente indígena, orgullo de nuestra América”, dijo el mandatario a su llegada al aeropuerto de El Alto.

El mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y recibió los honores correspondientes.

Dijo que la reelección de Morales es un nuevo impulso del proceso de cambio en Bolivia y en toda nuestra América Latina: “Gobiernos progresistas, gobiernos de izquierda, gobiernos socialistas que por fin están inaugurando la justicia social, recuperando nuestros recursos, convirtiendo nuestros estados burgueses en estados realmente populares”.

Asimismo, agradeció el ejemplo del presidente Morales, deseó suerte en su nuevo mandato y ofreció el apoyo del Gobierno Ecuatoriano al Gobierno Nacional. “Este proceso de construcción de la patria nueva, de a Patria Grande no lo parará nada ni nadie, inspirados por nuestros libertadores, inspirados en gente extraordinaria como el presidente Evo Morales”, concluyó.

OTRAS DELEGACIONES

Más tarde llegó a la nación boliviana el presidente de las Cortes Borbónicas de España, Jesús Posada, tercera máxima autoridad del reino de España.

El funcionario español fue recibido por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Al momento de su llegada, expresó su “enorme satisfacción por estar aquí en Bolivia para asistir y honrar la nueva presidencia de Evo Morales en representación del Reino de España”.

Entre otras delegaciones que ya llegaron a Bolivia se encuentran: el canciller de México, José Antonio Meade, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar, Ahmed Bin Abdullah Al Mahmoud, el ministro de Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (ALBA), Bernardo Alvares y Horacio Cartes presidente de Paraguay.

El presidente de Bolivia, Evo Morales tomará posesión ante el Parlamento boliviano este jueves de su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, en una sesión de honor a la que acudirán dignatarios de varios países y delegaciones extranjeras de alto nivel.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo