Busca erradicar los trámites engorrosos|Presidente Correa presenta propuesta para reducir burocracia en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso este domingo una política de Gobierno que busca erradicar los trámites engorrosos y la burocracia en el Gobierno al momento de crear una nueva empresa.

Al respecto, indicó que con esta política se ahorrarán 67 millones de dólares con la eliminación de trámites así como también el tiempo que se dedica para cumplir con todos los requerimientos impuestos.

Reconoció que en Ecuador hay muchas deficiencias en comparación con otros país con relación a los procedimientos y tiempo para constituir una empresa. Recordó que para abrir una empresa, deben pasarse por 13 pasos e invertirse hasta 800 dólares en las cuentas de integración.

El proyecto comenzará como plan piloto en las ciudades de Quito (capital), Guayaquil (suroeste), Cuenca (sur), Santo Domingo (centro), Manta (oeste) y Loja (sur). Con la nueva modalidad se busca reducir el tiempo considerablemente, porque solo se necesitarán seis horas y se tendrá que realizar un solo trámite a través de una ventanilla única y no tendrá costo.

Así dijo el mandatario ecuatoriano quien también acotó que para las licencias para funcionamiento de la empresa, tienen previsto que solo se demoren cinco días y que los requisitos se tramiten por una ventanilla única.

El presidente Correa, ha llevado a instancias internacionales su repudio a “cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros estados” y que «quiere imponer hasta sus caprichos”.

Ha dicho que no permitirán que, en nombre de los derechos humanos y derechos en general, lo que se ha vivido con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial.

T/Telesur