A petición de jóvenes y activistas anti-taurinos|Presidente Correa propone referéndum para consultar la prohibición de corridas de toros

Presidente ecuatoriano Correa

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que consultará en un referéndum la posibilidad de prohibir las corridas de toros, como parte de la política de su Gobierno de hacer de Ecuador un país sin violencia.

El anuncio fue realizado durante su habitual informe semanal de actividades, donde expresó que pese a que la burguesía y los intereses de los medios le caerán encima, se la juega por los jóvenes activistas anti-taurinos.

«Vamos a consultar al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo con esos espectáculos. Qué bueno que se discuta abiertamente sobre eliminar toda manifestación de violencia», sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente Correa también pidió disculpas a los ciudadanos que no están de acuerdo con las corridas de toros, ya que a su juicio, son cosas que debieron realizar hace mucho tiempo atrás ante la solicitud de jóvenes y activistas anti-taurinos.

Por su parte, Elena Benalcázar, activista anti-taurina, calificó la medida como un hecho sin precedentes en la historia del país y aplaudió la decisión del mandatario, quien reconoció que esto seguramente le va a generar críticas y ataques.

Benalcázar, presente en la Plaza de San Francisco –donde se desarrolló el enlace radiotelevisivo- agradeció al dignatario “por haberse tomado la molestia” de escucharlos y tomarlos en cuenta.

Por último, la activista destacó como una coincidencia que el anuncio se de en la plaza que lleva el nombre del santo italiano que fue el primer precursor de la defensa de los animales.

T/CO
F/Andes