IX Cumbre del Alba|Presidente Correa reafirma su admiración por el presidente Chávez

El mandatario destacó los avances en la cooperación energética, petrolera y en otros ámbitos. F/Agencia Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que le tienen sin cuidado las críticas por la cordial y muy cercana relación con su homologo venezolano, Hugo Chávez, por quien reiteró su «profunda admiración».

Correa dijo que le produce “una piadosa tristeza” los comentarios negativos en ese sentido. “Yo no tengo que explicar a nadie por qué tengo estimación hacia ciertas personas, en este caso el presidente Chávez, como le tengo un gran cariño a Cristina Fernández de Kirchner; a Lula da Silva, Evo Morales, y peor aún que tenemos que explicarle a las elites, a través los medios de comunicación que son sus voceros, por qué tenemos relaciones fraternales con países sudamericanos, eso es un absurdo”, manifestó.

Las declaraciones las aportó durante una entrevista con el canal televisivo TeleSUR, en la que calificó de “tremendamente fraternas”, las relaciones entre Venezuela y Ecuador y agregó que estas se basan en la visión común que comparte con Chávez en la búsqueda de “la Patria grande que soñó Simón Bolívar y otros insignes latinoamericanos como el cubano José Martí, y el ecuatoriano Eloy Alfaro”.

El mandatario destacó los avances en la cooperación energética, petrolera y en otros ámbitos. Igualmente manifestó: “No entiendo como el presidente Chávez, empezando solo este proceso de transformación, haciendo caer como castillo de naipes a los gobiernos neoliberales, pudo sobrevivir. A de haber tenido que enfrentar obstáculos enormes, por ejemplo el golpe de estado de 1992, entonces el presidente Chávez tiene toda mi admiración”.

Fuente/Andes
Texto/Roy Salas