Durante seminario sobre política revolucionaria|Presidente creará plan de abastecimiento Pdval para la educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado instalar un plan de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para la educación, para los trabajadores del magisterio, y de esa manera atender a las familias de los maestros y maestras en el país.

Así lo planteó a los trabajadores de la educación desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.

“Debemos crear un plan Pdval-educación que llegue a las comunidades, regiones, liceos, bajo el concepto Pdval, porque detrás de ustedes está una familia, siendo en total más de 700.000 familias vinculadas con la educación”, explicó el Mandatario al hacer referencia a la cantidad de trabajadores del Ministerio para la Educación, con 80% de maestros y profesores.

Entretanto, indicó que los trabajadores de la educación y, en especial, los maestros, deben ser los mejores pagados del país, aunque eso implique una gran inversión social.

El Jefe de Estado exhortó a los dirigentes regionales y nacionales a organizar un contrato a la altura de las grandes metas que tiene el país en su educación, con las bases.

T/RNV
F/Archivo

¡Otra vez con eso!, nos prometieron los mercales y jornadas para los docentes y eso quedo casi dos años en promesa, sean claro en lo que se puede cumplir.

  • promesas Típicas de una año electoral, con la diferencia de que el presidente deje entender entre lineas que conoce la realidad del eternamente excluido, desvalorizado y deshumanizado Maestro Venezolano. Después de 12 Años iniciaran a planificar una estrategia (Dios quiera que planifiquen) para que el Docente que trabaja (No el reposero) tenga acceso al programa de distribución de alimentos del Gobierno.. Si Aristoteles, Cristo, Rousseau, el Libertador Bolívar establecieron a la Educación como la única estrategia para desarrollar a los Pueblos ahora es que este gobierno PIENSA imponer un salario justo a sus Docentes….Se exhorta a….un contrato a la altura de las grandes metas que tiene el Pais;quienes discutirán?, los gremios apátridas, vendidos e incapaces. Existe la voluntad política del gobierno para aceptar lo que justamente se merece un profesional?..Se le dispondría al Docente de los insumos y materiales que necesita para emprende una excelente labor,.promesas electoreras

  • Todas las profesiones son importantes, cada una aporta su grano de arena para el desarrollo del país y a la humanidad, pero es por medio de la educación que se logran todos los objetivos; el Docente forma al Medico, al Militar, al Abogado, al Arquitecto, Ingenieros, Técnicos,comunidad entre otros. Esperamos un sueldo digno y justo, que nos alcance para comprarle a nuestros hijos un helado cuando lo sacamos aunque sea a la plaza.Camarada Presidente esperamos que los sindicatos reflexionen al igual que el Ministro Héctor.