Justicia e igualdad para los pueblos|Presidente de Cuba llama a concretar esfuerzos en el G77+ China para construir un mundo más justo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo un llamado a los países que participan en la cumbre del G77 + China a concretar esfuerzos para construir un mundo más justo.

En Santa Cruz, Bolivia, donde se realiza la sesión plenaria de la Cumbre, Castro destacó la importancia de que surja, al finalizar la cumbre, respuestas estructurales a la economías de los países participantes.

«No pueden ser respuestas vagas sino contundentes que de verdad tengan impacto en nuestras naciones», dijo, al tiempo que subrayó que la agenda de desarrollo del G77+China tiene que basarse en la equidad y la justicia.

El G77+China, que agrupa al bloque mayoritario de los países de la ONU y al 60% de la población mundial, busca promover la cooperación sur-sur con una agenda de mayor inclusión social para el desarrollo de los pueblos.

«Hay que construir un sistema que permita reparar las injusticias actuales, provocados por el modelo capitalista, eliminar la disparidad entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo» reflexionó Castro.

Acotó que tras el asedio y ataque imperial para desestabilizar a los pueblos y a sus economías «todos los miembros de este grupo (G77+China) debemos ser solidarios con los países hermanos que nos necesitan. Ahí tenemos el caso de nuestra hermana Venezuela que sufre los ataques del imperio norteamericano que utiliza los medios de comunicación, en una guerra no convencional, como medio de división».

T/AVN