Relaciones bilaterales|Presidente de Cuba se reunió con la canciller de Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este viernes a la  canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ocasión en que intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas.

Castro reafirmó la demanda cubana de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 y reiteró el apoyo incondicional de su pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución.

Una nota publicada este sábado por el diario Granma relativa a las conversaciones sostenidas en la tarde de este viernes indica que ambas partes dialogaron además sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Añade que previamente la también Vicepresidenta Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores se entrevistó con el canciller Bruno Rodríguez y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En esos encuentros se evaluó la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones políticas y se pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez y el embajador en Venezuela Rogelio Polanco, concluye la nota.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo