Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en XV Cumbre del ALBA -TCP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este lunes a Venezuela para participar en la XV Cumbre Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), a propósito de conmemorarce un lustro de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Dignatario centroamericano fue recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, donde recibió los honores correspondientes.

“Honrado de estar en tierras venezolanas, tierras heroicas de la Patria de Bolívar y Chávez, en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad, saludo a su pueblo valiente y trabajador al igual que a su presidente Nicolás Maduro, que hoy está librando nuevamente una batalla por la paz y el bienestar de los pueblos de Nuestra América”, expresó Ortega a su llegada a la Patria de Simón Bolívar.

Asimismo, manifestó estar orgulloso en poder participar en el encuentro del ALBA-TCP. “Este encuentro fue fundado por Fidel y Chávez y aquí están siempre presentes en estas reuniones, en donde nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad y la unidad de nuestra América Latina y Caribeña”.

Más temprano llegó al país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, quien también formará parte del grupo que se reunirá en la Cumbre ALBA-TCP.

Se espera la llegado de otros Presidentes y Primeros Ministros miembros de la Alianza y líderes del mundo como el puertorriqueño Óscar López Rivera.

EVO MORALES INSTA A INVOCAR A LA MEMORIA DE CHÁVEZ

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este 5 de marzo a invocar a la memoria del Comandante Chávez para hacerle frente y derrotar al intervencionismo imperialista.

A través de la red social Twitter, en su usuario , el líder indígena suramericano reseñó: «Como hoy, 2013, perdíamos al Comandante Hugo Chávez, un patriota que gestó la liberación de su pueblo, creó el socialismo del siglo XXI y la Revolución Bolivariana. Invocamos su memoria para que el pueblo venezolano derrote al intervencionismo golpista de EEUU ¡Chávez vive!».

RAFAEL CORREA RECUERDA A SU AMIGO HUGO

Haciendo uso de la misma red 2.0 el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa también rememoró a su amigo Hugo y aprovechó para ofrecer unas palabras de aliento al pueblo venezolano, en un día tan sensible como el 5 de Marzo, cuando se cumple un lustro de la siembra del líder suramericano.

«Un día como hoy, hace 5 años, falleció ese querido amigo e indiscutible líder, Hugo Chávez Frías. Al igual que Fidel, muchísimos lo amaron, otros menos lo odiaron, pero NADIE lo pudo ignorar. Un abrazo muy especial a nuestra querida Venezuela. ¡Hasta siempre, comandante!», escribió en su cuenta @MashiRafael.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV