Presidente Daniel Ortega felicita a Venezuela por 207 años de su independencia

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, extendió una felicitación al pueblo venezolano que celebró este jueves 207 años de la firma del Acta de la Independencia, hecho histórico que ocurrió el 5 de julio de 1811.

En la misiva, el mandatario nicaraguense resaltó los profundos lazos de hermandad entre ambas naciones y aseguró que los pueblos de Nicaragua y Venezuela están hechos de vigor y hechos para la libertad.

«Nos unimos a cada uno de ustedes y a todos, en vigorosa y vital celebración revolucionaria de todo lo que nos une, de todo lo que nos nutre, nos distingue y nos defiende, en estos tiempos complejos para la Patria Grande y el mundo», se lee en el documento.

Y «celebrar la independencia de cada uno de nuestros países y pueblos es celebrar el amor infinito de cada batalla en la que fuimos depositando nuestros sueños libertarios, encaminados a una Patria y una sociedad de Derechos Inalienables para los ciudadanos, compatriotas todos», expresó Ortega en un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

«Lo sabemos, lo vivimos y nos sentimos, como buenos militantes de la Causa Revolucionaria, dispuestos a vivir con la osadía inteligente y comprometida de nuestros próceres, con el genial atrevimiento de ese héroe de la independencia de Venezuela y de toda nuestra América, el comandante eterno Hugo Chávez Frías», agregó.

El mandatario nicaragüense instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a mantener la lucha independentista de hace 207 años frente al imperialismo.

«Nicolás, hermano, se nos vienen al corazón tantos recuerdos, tantas realidades, tantas responsabilidades, tanta obligación de futuro, tanto quehacer pendiente, tanto patrimonio heroico, que nos habla desde todos los momentos, desde todas las circunstancias, desde todas las páginas de esa historia nuestra fe y esperanza, crecidas, renovadas, frente a las agresores y los invasores de siempre».

Texto/CO, con información de Mppre, AVN
Foto/Archivo