Presidente Daniel Ortega llamó al pueblo nicaragüense a tomar el camino de la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a todo el pueblo de ese país centroamericano a tomar el camino de la paz como la única vía de dar tranquilidad a las familias nicaragüenses.

“Invitamos a todos los que tienen diferentes pensamientos políticos, ideológicos, que tienen derecho a tenerlos, invitamos a todos los productores, a los campesinos, a la pequeña empresa, a la mediana empresa, a la gran empresa, a todos a que tomemos el camino de la paz que es el único que nos va a dar tranquilidad a todas las familias nicaragüenses”, dijo el Mandatario centroamericano.

Desde la ciudad de Masaya, donde culminó la caravana del Repliegue por la Paz, transmitido por Telesur,  Ortega exhortó a quienes se mantienen desarrollando acciones violentas a deponer la confrontación y a unirse en favor de la paz.

“Invito a aquellos que todavía están ahí llenos de violencia, los invito a que depongan la violencia, depongan la confrontación, depongan la muerte y que nos unamos todos para darle a las familias nicaragüenses, para darle a los niños, para darle a las madres, para darle al pueblo la paz que Nicaragua necesita”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó el llamado al entendimiento y a la reconciliación en Masaya, que ha sufrido ataques y asedio desde que comenzaron los hechos violentos en esa nación latinoamericana.

“A todos ratificarles que Cristo nos ha mandado a amarnos  unos a otros, nos ha mandado a amarnos como hermanos, Cristo Jesús el rey del mundo nos ha mandado a saber apreciar lo que tenemos, a valorar lo que tenemos, a convivir. En esta Nicaragua bendita, en esta tierra sagrada a aprender nuevamente para emprender el camino a la reconciliación que nos han querido arrebatar”, expresó.

Este viernes, desde la Plaza de las Victoria salió el pueblo nicaragüense para celebrar los 39 años de la estrategia popular que impulsó el triunfo contra la dictadura de Anastasio Somoza, denominada Repliegue Táctico a Masaya, según reseña La Voz del Sandinismo en su portal web.

«Daniel y Rosario encabezan la reedición del histórico hecho en momentos en que las familias nicaragüenses demandan continuar con el desarrollo, la paz y la tranquilidad alcanzados por el país con el Frente Sandinista», señala el referido medio digital.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo