Presidente de Bolivia asistirá a la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acudirá a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período constitucional 2019-2025.

La información la dio a conocer el canciller boliviano, Diego Pary, en una entrevista realizada en radio Patria Nueva y reseñada por la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

«El 10 de enero se realizará en Caracas el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro y el presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas», expresó el canciller a radio Patria Nueva.

El jefe de Estado venezolano será juramentado el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, debido a que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 por lo cual cualquiera de sus actos son nulos.

El líder venezolano ganó las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo, donde obtuvó 6.248.864 votos, 4 millones 320 mil 906 por encima de su principal contendor Henri Falcón.

Por otra parte, el canciller de Bolivia precisó que el mandatario boliviano recibirá durante su visita el reconocimiento de Doctor Honoris Causa el próximo 9 de enero en Caracas.

«Se le dará el nombramiento Honoris Causa por una Asociación de Universidades quienes harán entrega de esta importante distinción el día nueve a las cinco de la tarde», destacó.

T/ AVN
F/ Archivo