Presidente de Bolivia Luis Arce fue recibido por el jefe de Estado Nicolás Maduro

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce fue recibido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, en donde recibió los honores militares.

El encuentro entre el mandatario boliviano y el presidente Maduro, tiene como ejes centrales el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambas naciones y el homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, una gesta histórica que selló la independencia de Venezuela.

Además, la reunión de ambos Dignatarios se erige como la ratificación absoluta de sendos pueblos bolivarianos en su apuesta por las fórmulas unionistas en oposición así a todo mecanismo inconstitucional, mediante el cual se vulneren los derechos humanos, tal y como sucedió con el gobierno interino que dominó tras el golpe de Estado contra Evo Morales Ayma, en noviembre de 2019.

Arce participará en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este jueves, a partir de las 16:00 hora local (20:00 GMT), se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP en Caracas, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la victoria independentista de la Batalla de Carabobo.

El ALBA-TCP tiene como misión solidificar las relaciones de hermandad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en un panorama donde Estados Unidos (EEUU), aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, resaltó en fecha reciente que este cónclave rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, la gesta independentista más memorable y significativa de la independencia.

T/AVN-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial