Presidente de Bolivia pide socializar mensajes del Papa Francisco contra la guerra

El presidente boliviano Evo Morales destacó este sábado la necesidad de socializar los mensajes que publica el Papa Francisco contra la guerra ante los episodios bélicos que suceden en el mundo.

Al entregar una obra en el trópico de Cochabamba, Morales dijo que el pontífice latinoamericano defiende a la humanidad y sobre todo a los pobres, desprotegidos, abandonados y a quienes luchan contra el capitalismo.

«Hay que enseñar las distintas citas (…), mensajes para defender a los pobres, para cuestionar el sistema capitalista, mensajes para acabar con la guerra», dijo.

En la última Semana Santa, el Papa Francisco advirtió que en la actualidad puede hablarse de una tercera guerra mundial combatida «por partes» y azuzada por «la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder».

En numerosas oportunidades también pidió alzar la voz en favor de los más pobres ante el capitalismo «salvaje» y pidió evitar «sacrificar vidas humanas en el altar del dinero».

«Todas las citas deberían informase, socializarse», agregó el mandatario boliviano dirigiéndose a autoridades y dirigentes sociales, entre otros, a quienes pidió generar espacios de reflexión sobre la crisis mundial del capitalismo y anuncios de guerra que amenazan a la humanidad y a la Madre Tierra.

Los establecimientos educativos, sindicatos y organizaciones sociales deben ser «una escuela para seguir aprendiendo», concluyó.

FyF/ABI