Presidente de China propone la defensa de valores comunes de la humanidad

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Xi Jinping, instó este miércoles a líderes mundiales defender los valores comunes de la humanidad, esto al pronunciar  su discurso en la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con Partidos Políticos del Mundo.

El evento, bajo el lema «El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos», reúne a líderes de partidos y organizaciones políticas de muchos países.

Xi señaló que las aspiraciones comunes de todos los pueblos son la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, según reseña la agencia de noticias china Xinhua.

Hizo hincapié en que los países deben mantener una mente abierta para apreciar las percepciones de los valores de las diferentes civilizaciones, abstenerse de imponer sus propios valores o modelos a los demás y de avivar la confrontación ideológica.

Además exhortó a abogar conjuntamente por sólidos intercambios y cooperaciones entre pueblos en el ámbito internacional.

El mandatario del gigante asiático indicó que los países deben explorar la construcción de una red global para el diálogo y la cooperación entre civilizaciones, enriquecer el contenido de los intercambios y ampliar las vías de cooperación para promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de todos los países, así como para avanzar conjuntamente en el progreso de las civilizaciones humanas.

Para el Jefe de Estado chino la herencia y la innovación de las civilizaciones deben ser altamente valoradas. Agregó que los países deben aprovechar plenamente la relevancia de sus historias y culturas para los tiempos actuales e impulsar la transformación creativa y el desarrollo innovador de sus bellas culturas tradicionales.

Igualmente, Xi instó a respetar la diversidad de las civilizaciones. Los países deben defender los principios de igualdad, aprendizaje mutuo, diálogo e inclusión entre civilizaciones, así como hacer que los intercambios culturales trasciendan el distanciamiento; que el aprendizaje mutuo trascienda los choques y que la inclusión trascienda cualquier sentido de superioridad, subrayó el mandatario asiático.

Xi ratifica compromiso del PCCh de reforzar intercambios y cooperación

El Partido Comunista de China (PCCh) está comprometido a fortalecer los intercambios y la cooperación con otros partidos políticos para perseguir juntos las causas justas, ratificó Xi Jinping.

El PCCh está listo para profundizar las interacciones con partidos políticos y organizaciones de otros países, con el fin de ampliar la convergencia de ideas e intereses, agregó el mandatario.

Llamó a que se aproveche plenamente la fortaleza de un nuevo tipo de relaciones de partido a partido para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales, así como ampliar las asociaciones mundiales mediante el fomento de una cooperación más fuerte con los partidos políticos del mundo.

T/CO con información de Xinhua
F/Xinhua
Etiquetas