Presidente de Cuba agradece a Venezuela su solidaridad ante incendio en Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel agradeció este domingo, vía Twitter, la ayuda enviada por el pueblo y el Gobierno de Venezuela para enfrentar el incendio que se desarrolla en la en la zona industrial de Matanzas.

«Emociona el entrañable mensaje del ministro @TarekPSUV anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de PDVSA Gracias al hermano @NicolásMaduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo», expresó el Jefe de Estado cubano en su cuenta @DiazCanelB.

El mensaje emitido por el Mandatario cubano fue acompañado de un material audiovisual que muestra el momento en el cual el ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, envía al equipo de expertos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. para colaborar en el combate a las llamas.

«Aquí van los hijos de Bolívar y las hijas de Bolívar para apoyar con todo nuestro amor a los hijos de Martí y Fidel», dijo el también Vicepresidente Sectorial de Economía, la noche de este sábado.

Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien  expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano por el siniestro suscitado en plantas de Matanzas.

La ayuda enviada desde la Tierra de Bolívar consta de un equipo humano integrado por 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

El presidente Díaz-Canel también agradeció al Pueblo y Gobierno de México por las muestras de solidaridad al enviar también expertos petroleros e insumos para apoyar la labor de los bomberos cubanos,reseñaeste domingo Prensa Latina.

Desde el viernes el fuego ha dejado la muerte de una persona (bombero del Cuerpo de Cienfuegos), 122 lesionados y 17 desaparecidos.

T/CO
F/@TareckPSUV