Presidente de Cuba llega a Portugal en visita oficial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a Portugal en visita oficial hasta el 16 de julio, por invitación del  mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

El jefe de Estado cubano recordó, a través de su cuenta en Twitter, que este encuentro había sido postergado a causa de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró, a través de la misma red social, que existe potencial en diversas áreas para ampliar los vínculos entre ambos países.

“La visita será una oportunidad para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Cuba y Portugal, en año del 104 aniversario de su establecimiento”, expresó el máximo jefe de la diplomacia cubana.

Tras concluir su agenda en dicha nación, Díaz-Canel asistirá a la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea, que se celebrará en la capital belga, Bruselas, el 17 y 18 de julio.

Sobre dicho evento, manifestó que irá “con un espíritu constructivo y ayudará a fortalecer las relaciones entre ambos bloques regionales, sobre bases de igualdad y respeto”.

T/Telesur
F/@BrunoRguezP