Presidente de Cuba recibe a negociadores de paz de Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este viernes un encuentro con representantes del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como parte del proceso de reinicio de las negociaciones de paz.

Asimismo, recibió a los garantes de Noruega y Cuba, y representantes del Secretario General de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana, publicó en su cuenta de Twitter.

Agradeció al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, por el llamado de este jueves a poner fin a la ilegítima inclusión de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, el mandatario cubano ratificó el invariable compromiso de la mayor de las Antillas y la inquebrantable voluntad de continuar contribuyendo al logro de la anhelada paz para Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó en la misma red social que los presentes reafirmaron además la voluntad del gobierno cubano de profundizar las relaciones entre ambos países.

La víspera, el jefe de la diplomacia cubana agradeció profundamente la visita a su par de Colombia, Álvaro Leyva, así como a otros representantes del gobierno y de la sociedad colombianas.

Ademas, ratificó el compromiso invariable de Cuba con la paz. “Colombia puede contar con la voluntad de Cuba de continuar contribuyendo al logro de la paz ansiada”.

T/Prensa Latina